jueves, junio 17, 2021

Peritos analizarán 66 muestras de metal de estructura colapsada en Línea 12

Tras el retiro de la estructura colapsada de la “zona cero”, los peritos que realizan las investigaciones para determinar las causas de la tragedia de la Línea 12 analizarán 66 muestras de metales de la estructura colapsada el 3 de mayo,  informó, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.

Urzúa detalló que esta semana iniciarán las inspecciones para los elementos metálicos.

Esta semana se iniciarán las pruebas de metales por parte de laboratorio especializado y certificado el cual extraerá las 66 muestras de metal requeridas por los especialistas internacionales para continuar con sus investigaciones, estos trabajos se llevarán a cabo en el taller de resguardo siguiendo estrictamente los protocolos establecidos por la fiscalía”, dijo.

Urzúa dio por concluidos los trabajos de retiro de estructuras y limpieza de la zona cero.

Indicó que en las labores participaron unas cien personas de diversas dependencias y empresas, cuatro grúas de alto tonelaje, cinco plataformas, un camión articulado, una canastilla, compresores, equipos de oxicorte, martillos neumáticos y cortadores de disco para concreto.

Todas las maniobras fueron videograbadas por peritos de la fiscalía a fin de detectar si durante las mismas se pudiesen haber producido alteraciones en los elementos estructurales. Las losas y trabes desmanteladas se comenzaron a trasladar desde el sábado por la noche, proceso que culminó ayer domingo alrededor de las 14:00 horas cumpliendo en todo momento con la cadena de custodia”, expresó.

Urzúa indicó que en la “zona cero” se quedó instalado un puesto de mando con elementos de protección civil y policías.

Similar Posts