Inicio / Nacional / Periodistas del Edomex exigen garantías de su ejercicio en sala del IEEM

Periodistas del Edomex exigen garantías de su ejercicio en sala del IEEM

Periodistas del Estado de México aprovecharon las elecciones en la entidad para pedir una vez más el esclarecimiento de los siete asesinatos de periodistas registrados en este año y mejores condiciones de seguridad para esta profesión en todo el país.

Una treintena de integrantes de diferentes medios de comunicación, reunidos en la sala de prensa del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), pidieron justicia por agresiones que costaron la vida de Cecilio Pinedo en Guerrero, Ricardo Monliv en Veracruz, Marcela de Jesús en Guerrero, Miroslava Breach en Chihuahua, Maximino Rodríguez en Baja California, Filiberto Álvarez en Morelos y Javier Valdez en Sinaloa.

Expresaron su solidaridad a las familias de los caídos y exigieron a las autoridades federales y de cada estado hacer lo que les corresponde para llegar a la verdad en cada uno de estos casos, para que no se sumen a la larga lista de impunidad e injusticia contra el gremio periodístico.

Insistieron en la necesidad de contar con verdaderas garantías de seguridad no sólo en el Estado de México sino en el país entero, porque la realidad muestra claramente un escenario adverso para cumplir con esta labor.

Estas acciones forman parte de un movimiento de más de 100 reporteros de la entidad que busca poner en evidencia la situación que viven los profesionales de la comunicación, pero sobre todo poner alto a la violencia y lograr justicia en cada asesinato en contra de los compañeros periodistas.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

 

A %d blogueros les gusta esto: