Notimomento
Inicio / Justicia / Periodistas de Michoacán protestan en la PGR y Cámaras por desaparición de Salvador Adame

Periodistas de Michoacán protestan en la PGR y Cámaras por desaparición de Salvador Adame

Periodistas michoacanos se manifestaron hoy en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Ciudad de México, para exigir la aparición con vida del comunicador Salvador Adame.

Representantes de medios nacionales e internacionales se acercaron al contingente de periodistas michoacanos para conocer la problemática que aqueja al gremio, denuncia que llevaron también el Senado y la Cámara de Diputados.

Fue poco después de las 10 de la mañana cuando el grupo de 15 reporteros arribó a las inmediaciones de la PGR para presentar un exhorto a las autoridades federales para que tomen con seriedad la desaparición del director del canal 6 de Múgica, Salvador Adame.

Posteriormente, en la Cámara de diputados entregaron otra carta en términos similares a la legisladora María Guadalupe Murguía Gutiérrez, Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

En esa carta detallan que al no existir dentro del Código Penal Federal ni en el Código Penal de Michoacán un tipo específico que sancione los actos contra la libertad de expresión y el acceso a la información para inhibir su proliferación solicitan la intervención de la federación.

A Murguía Gutiérrez le pidieron que en su carácter de presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados presente una reforma al Código Penal Federal que incorporar un tipo penal específico que sancione los actos contra la libertad de expresión y el acceso a la información.

Una tercera carta fue entregada al senador Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, a quien le hicieron la misma petición que a Murguía Gutiérrez.

Los periodistas michoacanos pidieron la intervención de la federación en caso Adame por las “inconsistencias” de las autoridades estatales que están más preocupadas por investigar la vida privada del periodista que en localizarlo.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: