Inicio / Nacional / Pensión para adultos mayores aumentará 70 pesos en 2020

Pensión para adultos mayores aumentará 70 pesos en 2020

Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, anunció este martes que se tiene previsto que la pensión para adultos mayores aumente 70 pesos el próximo año.

Montiel explicó que este año se van a ejercer 115 mil millones de pesos de la pensión de adulto mayor para 2019.

Destacó que la cuantía de la pensión de adulto mayor es muy importante para la política de bienestar, al igual que la pensión de discapacidad.

Agregó que para 2020, el presupuesto que se envió fue de 130 mil millones de pesos, 129 mil casi 130 mil millones de pesos.

Sobre los adultos mayores que ya cuentan con su tarjeta de Bienestar, pero que no han recibido el apoyo económico, Ariadna Montiel explicó que este problema se presenta porque los adultos mayores no nacieron con una CURP y “traemos un problema de calidad de datos, de tal manera que, si el banco no nos abre la cuenta porque la CURP no es correcta, no la valida el Registro Nacional de Población”.

Dijo que para enfrentar esta problemática se busca que los adultos mayores cobren en operativo, en giro telegráfico para el caso de las ciudades mientras que el tema con los bancos se resuelve.

Señaló que se van a aperturar las cuentas y después se van a entregar las tarjetas para que quien no tenga la calidad de datos necesaria para la apertura de una cuenta cobre en el operativo.