Inicio / Nacional / Pensión IMSS: Adelantan pago de dos meses por pandemia de Covid-19

Pensión IMSS: Adelantan pago de dos meses por pandemia de Covid-19

La finalidad es beneficiar a aquellos derechohabientes que no cuentan con servicio de banca, y con ello evitar exponerlos a un contagio por el virus.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha informado que derivado de la actual contingencia sanitaria por Covid-19, adelantará el pago de las pensiones a al menos 7 mil derechohabientes jubilados que no cuentan con servicio de banca, con la finalidad que no se expongan a un contagio al salir a la calle para realizar su cobro de manera presencial.

El anuncio lo dio este sábado el titular del Instituto, Zoe Robledo, tras participar con el presidente Andrés Manuel López Obrador en un recorrido de supervisión en el Hospital General 32 de Villa Coapa, ubicado en la Ciudad de México, el cual fue habilitado para atender a personas contagiadas por coronavirus.

Ayer y hoy hicimos un esfuerzo, porque tenemos derechohabientes jubilados que no están bancarizados y que todos los meses salen a la delegación, o incluso a las oficinas centrales del Seguro Social, a cobrar su pensión; son cerca de 7 mil en todo el país, informó Robledo. 

Adelantan el pago de dos meses

El IMSS adelantará el pago de dos meses de pensiones a los jubilados, correspondientes a los meses abril y mayo, además de un cheque para el siguiente mes (junio), para que no tengan que salir el próximo mes, para que, cuando estemos en un momento distinto, en una fase distinta, no tengan que salir, explicó Zoe Robledo.

El director del IMSS también dijo que otra medida para evitar exponer al exterior a los derechohabientes en condición vulnerable; hipertensos, diabéticos, incluso mujeres embarazadas, fue expedir un millón de recetas resurtibles por dos meses.