viernes, junio 18, 2021

Pensaron se trataba de adicto a la cocaína Alarma en Tepito por cocodrilo en las calles

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

En Cuestión de segundos vecinos de la colonia Morelos pasaron de la angustia a la risa al comprobar que el “cocodrilo” que “deambulaba” por calles de la zona de Tepito no era un “alocado” adicto a la cocaína, sino de un lagarto que había escapado de alguna de las casas del populoso vecindario, por lo que solicitaron la intervención de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal de la Ciudad de México rescataron a un espécimen de cocodrilo de la especie moreletii, que merodeaba por la banqueta en calles de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza”, confirmó la dependencia encabezada por el secretario Omar García Huarfuch.

Explicó que los servidores públicos se constituyeron en la esquina de Jardineros y avenida Congreso de la Unión, luego de haber sido informados vía radio, sobre una denuncia ciudadana en la que se reportó un reptil que se arrastraba por la acera. En principio no pocos de los habitantes de la zona se alarmaron ante la “alerta” de que un cocodrilo recorría las calles, ya que estimaron se trataba de algún adicto a la cocaína que se había “alocado”.

“Rápidamente, los policías solicitaron los servicios de los brigadistas de la BVA quienes revisaron al cocodrilo mexicano de aproximadamente 45 centímetros de largo y notaron que se encontraba en perfectas condiciones físicas y nutricionales, por lo que lo trasladaron a sus instalaciones para una revisión médica veterinaria minuciosa”.

Se precisó que personal especializado de la BVA transportó al animal a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, ubicadas en la colonia Jardines en la Montaña, alcaldía Tlalpan, donde lo mantendrán en observación y le darán seguimiento para su posible liberación.

Los integrantes de la Brigada de Vigilancia Animal, médicos y veterinarios se encuentran capacitados para atender y resguardar a cualquier animal que corra peligro en la Ciudad de México, y en casos de rescate de animales de compañía en riesgo, para brindarles un hogar temporal en tanto encuentran uno definitivo.

 

Similar Posts