Notimomento
Inicio / Nacional / Penas más altas para el robo de petróleo

Penas más altas para el robo de petróleo

 

Incrementar las penas para el robo de hidrocarburos es el llamado del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, a los legisladores.

Si se dilucidan lagunas jurídicas, el Poder Legislativo puede reglamentar la prisión oficiosa para ese delito, de consecuencias graves, así como la portación y acopio de armas de uso exclusivo del Ejército.

Dijo que si no se atienden los pendientes “se puede generar una percepción de impunidad, lo mismo entre operadores que entre la ciudadanía”.

En un encuentro de responsables de la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia penal, del que da cuenta La Jornada, Osorio Chong opinó sobre la necesidad de fijar prisión preventiva a los presuntos responsables del robo de hidrocarburos, en momentos en que se debate también acerca de la participación del Ejército en labores de seguridad pública, especialmente, tras los hechos en Palmarito Tochapan, Puebla, donde se presume la existencia de una ejecución extrajudicial.

Al subrayar que la tarea no está terminada “y mucho menos podemos bajar la guardia”, llamó a los estados consolidar sus sistemas locales y fortalecer a sus policías en cuanto al uso del informe policial homologado, primera fuente de datos para analizar un caso. Pocos son quienes lo elaboran.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.

A %d blogueros les gusta esto: