Inicio / Mundo / Pena de muerte a 75 personas en Egipto

Pena de muerte a 75 personas en Egipto

El fotoperiodista egipcio Mahmud Abu Zeid, conocido como Shawkan, detenido en 2013 tras cubrir la represión de una manifestación en El Cairo, fue condenado este sábado a cinco años de cárcel en un juicio masivo donde sentenciaron a 75 acusados a la pena de muerte.

Shawkan, de 30 años, podría ser liberado “en unos días” porque está preso hace cinco años sin ser juzgado, dijo su abogado, Karim Abdelrady. Su pena de cinco años cubre por tanto su detención, añade.

El abogado anunció además el sábado a la prensa que iba a lanzar nuevos procedimientos para que se reconozca la inocencia de su cliente.

Por este mismo caso se juzgaba a 739 personas y 75 de ellas, entre las cuales figuran dirigentes de los Hermanos Musulmanes, fueron condenadas a muerte. Estas penas, pronunciadas el 28 de julio, fueron confirmadas por el gran muftí de Egipto. Pueden ser objeto de una apelación.

 

Altos dirigentes de los Hermanos Musulmanes, como Mohammed al Beltagui, Isam al Aryan y Safwat Hegazi se encuentran entre las personas condenadas a muerte el sábado.

Además, otros 47 acusados fueron sentenciados a cadena perpetua, 374 a 15 años de prisión, 22 menores a 10 años de prisión, y 215 recibieron condenas de cinco años de cárcel.

El hijo del expresidente islamista Mohamed Mursi, Osama Mursi, fue condenado a 10 años de prisión.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

 

A %d blogueros les gusta esto: