Inicio / Nacional / Pemex va contra Odebretcht, se llegará hasta las últimas consecuencias, señaló.

Pemex va contra Odebretcht, se llegará hasta las últimas consecuencias, señaló.

 

Petróleos Mexicanos (Pemex), dio a conocer en un comunicado su compromiso de “llegar hasta las últimas consecuencias, con prontitud y apego a la legalidad”, en el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebretcht.

La empresa productiva del Estado señaló que por este caso presentó el pasado 25 de enero una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de quien resulte responsable por posibles actos delictivos ocasionados en su contra.

Precisó que colabora tanto con su Unidad de Responsabilidades, dependiente de la Secretaría de la Función Pública, como con la PGR en el esclarecimiento de los hechos, para que se sancionen a los responsables y se reparen los daños ocasionados.

Refiere que el 21 de diciembre de 2016, el Departamento de Justicia de Estados Unidos hizo pública la sanción impuesta a Odebretcht por actos de corrupción en diversos países, incluido México, en donde asegura la firma brasileña sobornó a funcionarios del gobierno por un monto 10.5 millones de dólares.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.

Te recomendamos

Grupo armado quema camión de jornaleros en Villa Juárez

Alrededor de  las siete de la mañana de hoy, un convoy de vehículos armados irrumpieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *