Inicio / Nacional / Pemex señaló que su deuda financiera ascendió hasta aproximadamente 2.3 billones de pesos

Pemex señaló que su deuda financiera ascendió hasta aproximadamente 2.3 billones de pesos

Pemex registró pérdidas netas por mil 860 millones de pesos en el tercer trimestre del año, un 98.8% menos que las 158 mil 706 millones alcanzadas en el mismo trimestre del año anterior, según se desprende de su cuenta de resultados trimestrales presentada este miércoles.

La compañía explicó que 60% del total de pérdidas correspondientes al tercer trimestre está relacionado con conceptos contables que no generan flujo de efectivo.

La caída en el mercado nacional se explica principalmente por una disminución en los volúmenes de venta de gasolinas, diésel, turbosina y combustible, dado el descenso en la actividad económica provocado por la pandemia, así como por una disminución en los precios de dichos productos.

La producción total de hidrocarburos durante el trimestre fue de 2.37 millones de barriles de crudo diarios, un 2.1% menos, debido a la disminución de hidrocarburos líquidos y gas natural.

Pemex señaló que su deuda financiera total ascendió un 24.9% en comparación con 2019, hasta aproximadamente 2.3 billones de pesos, debido a los montos utilizados de las líneas de crédito, así como a la depreciación del peso mexicano frente al dólar.

 

A %d blogueros les gusta esto: