martes, junio 22, 2021

Pedro Castillo vence a Fujimori en elección presidencial de Perú

El candidato de la izquierda Pedro Castillo quedó en el primer lugar de las elecciones presidenciales de Perú, con el 50.19% de los votos a su favor, informaron este martes las autoridades electorales del país sudamericano luego de que se contabilizara el 100% de las actas procesadas.

El candidato del Partido Político Nacional Perú Libre (PPNPL) quedó sólo cuatro décimas arriba de Keiko Fujimori, la candidata de la derecha e hija del expresidente peruano Alberto Fujimori, quien actualmente cumple una condena de 25 años de cárcel por delitos de corrupción y por crímenes de lesa humanidad tras la muerte y desaparición forzada de miles de ciudadanos durante su gobierno.

La diferencia entre Castillo y Fujimori es de alrededor de 700 mil votos.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, felicitó en sus redes sociales a Pedro Castillo, de quien dijo es el “presidente electo” de Perú.

El fiscal peruano José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, solicitó este jueves dictar prisión preventiva contra Keiko Fujimori por haber incumplido resoluciones judiciales.

En el documento enviado al juez Víctor Zúñiga Urday, el fiscal sostiene que la postulante a la presidencia de Perú por el partido Fuerza Popular ha incumplido las reglas jurídicas impuestas mientras se la investiga por un delito de lavado de activos, como la de comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas de 2011 y 2016.

Similar Posts