martes, octubre 26, 2021

Pedirá FGJ de la CDMX desafuero de Saúl Huerta por abuso sexual

Por los casos de abuso sexual destapados recientemente en contra del diputado Saúl Huerta, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) pedirá a la Cámara de Diputados su desafuero; así lo dio a conocer la titular de la dependencia de justicia, Ernestina Godoy.

Durante una conferencia de prensa, la fiscal general de justicia de la CDMX confirmó que hoy concluirá la carpeta de investigación sobre el caso del diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual.

Al concluir el armado del expediente, se espera que la FGJ de la CDMX acuda inmediatamente a la Cámara de Diputados para solicitar su desafuero y seguir su proceso sin protección constitucional.

“Estamos terminando de integrar seguramente hoy se termina, se cierra la primera parte de la investigación y estaremos ya actuando hacia la cámara de diputados. Nosotros no podemos pedir una orden de aprehensión en tanto tenga la protección constitucional, entonces el siguiente paso será pedir el desafuero”

Ernestina Godoy estuvo presente en una conferencia de prensa junto con la jefa de Gobierno de la CDMX; ahí la fiscal precisó que son dos denuncias las que se tienen contra el diputado Saúl Huerta.

“Por el momento, uno de los jóvenes fue el primero en denunciar al diputado Saúl Huerta, y todavía está en resguardo de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, junto con la familia. La otra persona que vino directamente de Puebla a denunciar; así que está con su familia”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: