Inicio / Nacional / ¡Partidos, una vergüenza!

¡Partidos, una vergüenza!

Ante la presión social, hoy aseguran estar dispuestos a donar para damnificados

Morena dará 50% de su gasto de campaña a damnificados

En mensaje en Facebook, López Obrador recordó que desde el jueves de la semana pasada, luego de escuchar una propuesta de ciudadanos en las mismas redes sociales que plantearon que los partidos destináramos que el 20 por ciento del gasto de campaña para apoyar a los damnificados «hasta entonces sólo de Chiapas y Oaxaca», Morena lo planteó.

PRD dispuesto a dar todo lo que se necesite

Afirmó que «sin necesidad de recursos públicos y sólo con el apoyo de los mismos compañeros, varios rescataron cuerpos, armaron centros de acopio, acarrearon piedras, pusieron sus vehículos a la disposición de los damnificados… Esa es la izquierda».

Renuncia PRI a 25% de su financiamiento

La dirigencia manifestó que renuncia a 258 millones 617 mil 031 pesos. Esta medida se ha tomado en solidaridad y apoyo a las personas afectadas por los sismos en Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

El PRI exigió que este procedimiento se lleve a cabo cumpliendo estrictamente con la legalidad, bajo un método transparente y sin tintes políticos, en el que los recursos económicos sean transferidos directamente a la Tesorería de la Federación.

Frente Ciudadano: eliminar financiamiento a partidos

«Hacemos hoy un planteamiento de fondo, serio, sin simulaciones y de largo alcance», anotaron. «Proponemos el procesamiento inmediato de esta iniciativa de ley para eliminar al cien por ciento el financiamiento público a todos los partidos políticos», expusieron.

Manifestaron que el dinero no debe provenir de los impuestos que paga la gente, sino de las aportaciones voluntarias de militantes y simpatizantes. Propusieron también reducir los topes de campaña. «Basta de campañas tan costosas en un país con tantas necesidades».

Encuentro Social dará 20 por ciento de prerrogativas

Indicó que el lunes enviará al Instituto Nacional Electoral (INE) un oficio para solicitar el descuento de su gasto ordinario y sea entregado para que llegue a las manos que realmente lo necesitan.

Juan Carlos Fonseca

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: