Inicio / Nacional / Partidos piden al INE sesione el domingo para dar seguimiento a votación

Partidos piden al INE sesione el domingo para dar seguimiento a votación

Ciudad de México. PAN, Morena, PRD, MC y PT exigieron al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, que el domingo sesione el Consejo General para dar seguimiento a las jornadas comiciales que tendrán lugar en cuatro entidades.

En un escrito enviado por los representantes de Morena, el PRD, MC y PT pidieron recibir información sobre todo lo relacionado con los procesos electorales que se realizan en el estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Pidieron que se haga “un seguimiento más detallado por parte del Consejo General del INE, al Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), el Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP), en el respectivo ámbito de competencia dentro de los cuatro procesos electorales ordinarios, así como los extraordinarios que habrán de celebrarse este domingo.

En tanto, el representante del PAN, Francisco Gárate, solicitó que el instituto les informe sobre el avance en la instalación de 34 mil 094 casillas electorales, la integración de las mesas directivas de casilla, la presencia de representantes de partidos políticos y coaliciones, así como de observadores electorales en las casillas e incidentes que se registren en las mismas.

Señalaron que es conveniente la sesión considerando que el instituto asumió además la operación de los PREP en Veracruz y Nayarit.

El jueves pasado, Córdova y los otros 10 consejeros anunciaron que no sesionarán el domingo, porque los respectivos órganos públicos locales electorales son responsables de la conducción de estos comicios.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: