Inicio / Nacional / Partidos definen a sus coordinadores en el Congreso

Partidos definen a sus coordinadores en el Congreso

 PRI, PAN, PRD Y Movimiento Ciudadano

El PRI, designó a Rene Juárez Cisneros, que cuenta con una larga trayectoria dentro del partido, ocupó la dirigencia nacional del tricolor, dos meses antes de la elección presidencial. Antes, fue gobernador de Guerrero, Presidente Municipal de Acapulco; diputado federal en la LVI Legislatura y senador de primera minoría, antes de dirigir al PRI, se desempeñaba como subsecretario de gobierno de la Secretaria de Gobernación.
En el PAN, este 20 y 21 de agosto elegirán a su coordinador; como favorito a ocupar el cargo esta Jorge Romero, cercano al grupo de Ricardo Anaya. Actualmente es coordinador del PAN en la Asamblea Legislativo; ha sido diputado local en la IV Legislatura capitalina y Jefe Delegacional en Benito Juárez, de 2012 a 2015
Y en el PRD, se perfila Héctor Serrano, exsecretario de Gobierno y de Movilidad en la administración de Miguel Ángel Mancera; con Marcelo Ebrard fue Subsecretario de Programas Delegacionales y de Reordenamiento de la Vía Pública; de 2001 al 2003 ocupó el cargo de Jefe Delegacional en Venustiano Carranza.
Para encabezar la bancada de movimiento ciudadano, se ha propuesto a Alberto Esquer Gutierrez, quien fue presidente municipal de Zapotlán el Grande, Jalisco y diputado federal del PAN en la LXI legislatura, mientras que en el Partido Verde, Arturo Escobar y Vega, encabezará la bancada en el Palacio Legislativo, en noviembre del 2015 tuvo que dejar su cargo como Subsecretario de Gobernación tras ser acusado de entregar 10 mil tarjetas premia platino durante el proceso electoral de ese año.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018