domingo, octubre 17, 2021

Participan más de 2 mil elementos en desfile por 200 años de la Armada

Durante la tarde de hoy, cientos de elementos de la Marina-Armada de México participaron en el desfile militar y parada aérea realizada para conmemorar los 200 años de la creación de la Armada.

Los buques Papaloapan y Libertador fueron atracados en el puerto, así como la Patrulla Oceánica Veracruz, todas embarcaciones insignia de la Armada, las cuales son aplaudidas por enviar ayuda humanitaria a Haití.

En conmemoración del evento, se realizó una parada aérea con diferentes formaciones realizadas por aeronaves de ala fija y ala móvil con la participación de aviones tipo casa, Texan T6, helicóptero MI 17, helicóptero Black Hawk, helicóptero Phanter con un total de 24.

También se realizó un simulacro por parte de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Veracruz, desarrollando un ejercicio de extracción simulando un rescate en altamar de tres pescadores que han naufragado por el mal tiempo, tanto por una unidad de superficie como por un helicóptero Phanter.

Al finalizar dicho ejercicio, se realizó un desfile militar con 2 mil 300 elementos, con el cual se busco analizar la evolución histórica de los 200 años de la Armada de México, enfatizando todos los hechos históricos que fueron clave para su formación y desarrollo.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: