domingo, abril 18, 2021

Personal que laboraba en instalaciones del metro quedan atrapados dentro del edificio

«Es difícil respirar; el humo está a todo lo que da»: trabajadores atrapados en incendio del Metro

Debido al incendio en el puesto de Central de Control del Metro, algunos operadores quedaron atrapados en el edificio, por lo que pidieron apoyo a sus compañeros.

“¡Nos estamos quemando!”; éstas fueron las palabras de los trabajadores del Metro que quedaron atrapados en el incendio del puesto de Central de Control del Metro de la Ciudad de México, de acuerdo con un video.

Minutos más tarde de que detonara un transformador de 85 kilovoltios, algunos operadores fueron a revisar la fuente del incendio y se encontraron con el humo y las llamas que los dejaron atrapados en el lugar.

Los llamados de auxilio a otros trabajadores fueron constantes: “necesitamos apoyo, necesitamos apoyo” se escuchó entre la tos de los afectados y las sirenas de emergencia. “No se puede respirar”, clamaban mientras avanzaban entre el humo para salvar su vida.

“No puedo, no puedo. Me estoy ahogando”, gritaban otros trabajadores que buscaban la parte superior del edificio de Delicias para poder respirar.

Desde la parte alta de la estación, otros trabajadores también registraron en video la difícil situación: “continuamos atrapados aquí en la zona del PCC1. Es difícil respirar. El humo está a todo lo que da”.

Otros operadores siguieron los protocolos de incendio y se dirigieron a la zona más alta, desconociendo las causas y que sus compañeros estaban atrapados.

“No sabemos qué es lo qué pasó, somos mucha gente en la azotea”, narra otra persona.

Similar Posts