miércoles, abril 21, 2021

Participa personal de la SSC en nacimientos providenciales

Por ROBERTO MELENDEZ S.
bobymesa@yahoo.com.mx

En asistencias consideradas como “providenciales”, en las que se incluyen unos gemelos, personal policial y asistencial de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, han auxiliado a más de 40 casos a mujeres que “trajeron al mundo”, a bebés en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, patrullas o bien las canalizaron a hospitales para su atención. Es esta una de las “caras bonitas” de la dependencia que encabeza Omar García Harfuch.
Las autoridades policiales ratificaron que “servidores públicos de la Secretaría pusieron en práctica sus conocimientos de primeros auxilios y ayudado en el nacimiento de una cuarentena de niños y niñas durante el año pasado y este, en los que pandemia del Coronavirus no ha sido impedimento. “Primero está la salud de los bebés y sus madres que las nuestras”, acotan los cumplidos servidores públicos.
Luego de destacarse que en el oriente de la capital de país las y los policías “recibieron gemelos” en instalaciones del STC-Metro, se destacó que han auxiliado a seis mujeres en la alcaldía Álvaro Obregón, mientras que en Cuajimalpa, los agentes de la SSC colaboraron en el nacimiento de cinco bebés. Destacan las acciones realizadas el cinco de septiembre, donde una mujer policía ayudó a una futura madre a tener a su bebé a bordo de una patrulla, en San Mateo, alcaldía Cuajimalpa.
Los efectivos policiales, al ver que la joven entró en labor de parto, tomaron la decisión de recostarla al interior de la unidad oficial y puso en marcha sus conocimientos de primeros auxilios, y tras unos minutos de maniobras y palabras de ánimo, lograron escuchar el llanto del recién nacido que estaba en perfectas condiciones de salud.
Asimismo, en las alcaldías de Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, los policías apoyaron a cuatro mujeres respectivamente, quienes se encontraban en labor de parto. “La acción más sobresaliente fue en la estación Obrera del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la cual Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas trasladaron a una joven, que se encontraba en labor de parto, a un hospital cercano para su valoración”.
Respecto de Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan, tres mujeres recibieron apoyo en cada una de las demarcaciones. Los uniformados pusieron en marcha sus conocimientos y recibieron a tres pequeños en perfectas condiciones de salud. En Iztacalco, Xochimilco y Benito Juárez, dos madres en cada alcaldía fueron apoyadas durante el parto, fue en el oriente de la ciudad donde los policías ayudaron a una mujer, de 20 años de edad, en el nacimiento de gemelos. En Miguel Hidalgo y Tláhuac, auxiliaron a dos mujeres embarazadas en las instalaciones del STC.
“La acción a destacar ocurrió en la estación Tláhuac, donde un oficial de la PA apoyó a una joven en el nacimiento de su bebé varón. Dicho hecho es el segundo nacimiento registrado en las estaciones del Metro CDMX en lo que va del año. De los 40 hechos registrados, paramédicos del ERUM, han asistido a las madres y recibido a 10 bebés, mientras que han trasladado a cuatro mujeres que se encontraban en labor de parto, a distintos hospitales, para su atención médica especializada.
Finalmente, la Secretaría ratificó su compromiso de auxiliar a la población más e invita a solicitar apoyo al policía más cercano en caso de sentirse en una situación de riesgo, ya que la dependencia cuenta con personal especializado para brindar auxilio y coordinar los apoyos con cualquier servicio de emergencia de la Ciudad.

Similar Posts