jueves, marzo 4, 2021

Parroquias de Ecatepec abren, pese a semáforo rojo

Al menos 11 parroquias ubicadas en la Diócesis de Ecatepec abrirán a partir de este lunes, luego de un acuerdo con las autoridades civiles, se dio a conocer mediante un decreto de esta jurisdicción católica, a cargo del obispo, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc.

“Se autoriza que a partir de mañana 18 de enero del presente, a pesar de que estamos en semáforo rojo, abrir los templos de 07:00 a 17:00 hrs. todos los días, a fin de brindar esperanza y alimentar a los fieles”, establece en un documento.

Será única y exclusivamente para las misas, no así para otras celebraciones como: bodas, bautizos, primeras comuniones, confirmaciones, XV años y presentaciones de tres años. Estas celebraciones deben posponerse hasta nuevo aviso”, aclara el comunicado.

El decreto, destaca que las mismas deberán realizarse con 20% de aforo y una duración de 30 minutos cada celebración litúrgica, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos emitidos por las autoridades sanitarias, para evitar la propagación del nuevo Coronavirus.

El seis de agosto del año pasado el presbítero, José Antonio N, a cargo una de las parroquias de la zona de Aragón, en Ecatepec, falleció víctima de Covid-19.

Actualmente se tiene información de que al menos diez sacerdotes pertenecientes a la Diócesis de Ecatepec están contagiados de Covid-19, algunos de ellos graves.

Similar Posts