Inicio / Notimomento / PAREJA GAY ADOPTA A UNA NIÑA CON VIH QUE HABÍA SIDO RECHAZADA POR 10 FAMILIAS

PAREJA GAY ADOPTA A UNA NIÑA CON VIH QUE HABÍA SIDO RECHAZADA POR 10 FAMILIAS

Un año y medio después, la niña fue sometida a diversos estudios que confirmaron que estaba completamente sana 

Ariel Vijarra y Damián Pighin, una pareja de Argentina, decidieron adoptar en 2014 a una niña recién nacida con VIH que había sido rechazada por 10 familias.

Ambos hombres están juntos desde hace 15 años y en el 2012 protagonizaron la primera boda gay en la provincia de Santa Fe, donde la adopción homoparental es “inaccesible” en su país.

Tras consumar la adopción de su primera hija, Olivia, la pareja pretende crear una fundación que ayude a parejas del mismo sexo a facilitar la adopción.

“Fue un camino cruel, nuestra experiencia fue desastrosa y terminamos estafados. La señora mediadora nos pidió plata para pagar algunos gastos de la chica que iba a dar a luz y desapareció”, detalló Vijarra.

Luego de una serie de dificultades, un juez de la ciudad de Rosario le habló a la pareja sobre la posibilidad de adoptar a una bebé de apenas 28 días. Si bien fueron advertidos que la recién nacida había sido diagnosticada con VIH, ellos aceptaron de inmediato.

Para sorpresa de la ellos, cuando la niña cumplió un año y medio, infectólogos le realizaron diversos estudios que confirmaron que ella estaba sana, no tenía VIH y todo había sido un error.

Este 16 de octubre Olivia va a cumplir 5 años y se encuentra feliz con su familia.