miércoles, diciembre 8, 2021

Destrozos y enfrentamiento con policia, en Marcha del 28S en CDMX

Durante la tarde de este martes 28 de septiembre, diversos contingentes feministas se congregaron para realizar una marcha que finalizará en el Zócalo de la Ciudad de México, el cual desde las primeras horas del día fue blindado por las autoridades de seguridad. Las movilizaciones en varios puntos del país surgieron para conmemorar Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro.

Aproximadamente a las 19:30 horas, las manifestantes que llegaron al Zócalo capitalino comenzaron a retirarse, luego de una serie de disturbios con elementos policiacos algunas horas antes durante el recorrido y en la Plaza de la Constitución.

el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), han atendido a 27 mujeres policías, una persona de la Secretaría de Gobierno, cinco mujeres civiles y cuatro hombres, que resultaron lesionados tras la manifestación, así lo señaló Gabriel Ortega, reportero de nota roja, mediante su cuenta de Twitter.

Resultado de las manifestaciones feministas realizadas el día de hoy, elementos de seguridad pública y de salud tuvieron que ser desplegados para atender cualquier emergencia que se diera.

Hasta el momento, paramédicos del ERUM han atendido a 13 mujeres policías, una persona de la Secretaría de Gobierno, así como a cinco mujeres civiles y dos hombres, que resultaron lesionados.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: