Notimomento
Inicio / Justicia / Paralizan tres municipios en Tamaulipas

Paralizan tres municipios en Tamaulipas

 

Río Bravo, Camargo y Valle Hermoso los afectados.

Desde hace más de 72 horas, comandos del crimen organizado, particularmente los vinculados a los Cárteles del Golfo y Zetas, realizan bloqueos de carreteras, avenidas y brechas de los municipios de Valle Hermoso, Río Bravo y Camargo, en los que han robado decenas de tráileres, camionetas, automóviles e incluso camiones recolectores de basura. Tres personas han perdido la vida, no obstante que los enfrentamientos armados superan los 20, todos ellos con rifles de asalto y metralletas de todos los calibres, entre ellos 50 milímetros.

Las autoridades policiales estatales y municipales, las que ya cuentan con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, calificaron como “infernales” las balaceras, a las que hay que agregar las persecuciones, bloqueos y robo de todo tipo de automotores, con los que han bloqueado importantes vialidades, entre ellas las carreteras Ribereña y Matamoros-Reynosa, así como las brechas Primero de Mayo y 120, donde de igual forma se registraron enfrentamientos armados.

Se destacó que personal del Ejército y Marina, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas se encuentran en el lugar para desactivar los bloqueos y buscar a los delincuentes. Las situaciones de riesgo no han cesado y el bloqueo de la carretera Matamoros- Reynosa, a la altura de Nuevo Progreso, donde también se registraron enfrentamientos, con saldo de dos hombres abatidos, es un ejemplo.

 

ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: