sábado, noviembre 27, 2021

Para Ricardo Monreal, reunión AMLO, Biden y Trudeau, es muestra clara de la relación intensa entre México, EU y Canadá

• Tratarán una agenda amplia sobre el T-MEC, pero también sobre medio ambiente y seguridad, adelanta el senador

La reunión que sostendrán el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, es muy oportuna y una muestra clara de la relación intensa y respetuosa entre los tres gobiernos, afirmó el senador Ricardo Monreal Ávila.

En el segundo día de actividades del Parlamento Juvenil 2021, Monreal Ávila explicó que en la novena Cumbre de Líderes de América del Norte, que se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre, en Washington, los tres mandatarios tratarán una agenda amplia sobre el T-MEC.

Pero también, agregó el presidente de la Junta de Coordinación Política, seguramente se hablará de medio ambiente, de la Agenda 20-30 y cambio climático, seguridad, combate al tráfico de drogas y de armas, así como de la presencia de cárteles trasnacionales.

Este encuentro, “nos parece oportuno y es una señal, una clara muestra de una relación intensa, una relación respetuosa entre los tres gobiernos: Estados Unidos, México y Canadá”. Se tratará una agenda amplia en Washington, entre el presidente López Obrador, el presidente Biden, y el primer ministro Trudeau.

Ricardo Monreal también comentó a los jóvenes que participan en el Parlamento que “México vive una etapa sin parangón”, en la que se escucha, se respete y atienden a la oposición.

“Tengo 24 años acompañando al presidente López Obrador, en las buenas y en las malas, pero siempre fuimos perseguidos, ninguneados, ignorados, pisoteados como oposición”.

“Ahora nosotros no queremos hacer lo mismo con la oposición. Los escuchamos, los respetamos, los atendemos; no los tratamos igual que como nos trataron ellos a nosotros, porque de eso se trata el cambio”, expresó.

El coordinador parlamentario de Morena llamó a los jóvenes a apostar por la conciliación, sin renunciar a sus principios ni a sus doctrinas ideológicas.

El Parlamento, explicó, es un ejercicio en el que lo jóvenes tendrán que defender una postura, de Morena, PAN, PRI, PRD; “hagan su papel bien, pero el diálogo y el acuerdo es lo más conveniente”.

Además, les pidió actuar siempre con honestidad y congruencia. “Si quieres ser servidor público y esa es tu vocación, trata de serlo toda tu vida, viviendo dignamente, modestamente”.

Siéntanse orgullosos de su origen si provienen de una clase obrera, campesina o profesional; no intenten escalar abruptamente clases económicas, pues nunca serán respetados y los considerarán “arribistas”.

Ricardo Monreal aseguró que, en sus 44 años como servidor público, nunca ha tenido una sola denuncia por corrupción; desvío de recursos o mal uso de éstos; abuso de autoridad; o ni siquiera una infracción de tránsito. “Espero que ustedes sean mejores que nosotros”, confió.

“No duden que en el futuro estén sentados, oficialmente, en uno de estos escaños”. Pueden luchar y lograr escalar en la política, ya que terminaron los tiempos en los que estos espacios estaban reservados para unos cuantos; “todas y todos pueden llegar a ser lo que quieran”, aseveró.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: