jueves, julio 29, 2021

Para rehabilitación de Línea 12 del Metro,  gobierno de la Ciudad conformará comité técnico de alto nivel

El Gobierno de la Ciudad de México conformará un comité técnico de alto nivel para la realización de un proyecto ejecutivo de refuerzo y rehabilitación de la Línea 12 del Metro.

El comité técnico operará con el apoyo del Gobierno Federal y el proyecto ejecutivo se presentará en un mes, informó la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum.

Quienes formarán parte del comité son el Dr. Sergio Alcocer Martínez de Castro, especialista en Ingeniería Estructural y Sísmica así como en estructuras de concreto y reparación y reforzamiento de estructuras.

Dr. Bernardo Gómez González, especialista en estructuras y perito certificador. Dr. Raúl Jean Perilliat, especialista en estructuras de acero y perito certificado.

Dr. Juan Manuel Mayoral Villa, especialista en Ingeniería Geosísmica, modelado numérico e instrumentación, cimentaciones e interacción suelo-estructura de obras de infraestructura estratégica, incluyendo subterráneas.

Ingeniero Rubén Alfonso Ochoa Torres, especialista en operación de líneas de Metro, marcha tipo, implantación de vías y su trazo geométrico.

Ingeniero José María Riobóo Martín, especialista en estructuras, puentes y viaductos urbanos y perito certificado.

Al presentar la Fase 1 de los resultados del peritaje sobre el colapso en la Línea 12 del Metro, Sheinbaum Pardo adelantó que también entablará un diálogo técnico con las empresas que participaron en la construcción de la llamada ‘Línea Dorada‘.

También se fortalecerán las medidas emergentes de movilidad para sustituir al Metro sobre Avenida Tláhuac.

La tragedia ocurrió el 3 de mayo por la noche, cuando cedió una viga de un puente elevado de la Línea 12, entre la estaciones Olivos y Tezonco, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

La llamada Línea Dorada fue inaugurada en 2012 para conectar los barrios populares del sur con el centro de la capital.

Cada día la usaban 220 mil pasajeros, pero estuvo rodeada de polémica desde el principio, puesto que costó más de lo previsto, su servicio tuvo que suspenderse entre 2014 y 2015 por numerosas fallas y vecinos habían denunciado daños en la estructura tras el terremoto de 2017.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: