Inicio / Nacional / Para que no se escape, Rosario Robles se queda en prisión

Para que no se escape, Rosario Robles se queda en prisión

En el Reclusorio Sur de la CDMX, el juez Felipe de Jesús Delgadillo sostuvo que la defensa de Robles Berlanga llegó a mentir de manera dolosa y falaz.

La ex funcionaria Rosario Robles, acusada del delito de omisión por desvío de recursos públicos, se quedará en prisión reiteró el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Tras negar la revocación de las medidas cautelares que la mantienen en la prisión de Santa Martha Acatitla por el delito de ejercicio indebido de servicio público, el juez reiteró que existe un elevado riesgo de fuga por parte de la ex secretaria de Desarrollo Social.

Durante su comparecencia en el Reclusorio Sur de la CDMX, Felipe de Jesús Delgadillo sostuvo que la defensa de Robles Berlanga llegó a mentir de manera dolosa y falaz.

Ayer, el Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal resolvió que el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna no justificó adecuadamente la medida de prisión preventiva en contra de Robles, en tanto sigue su proceso penal.

Por ello resolvió que la prisión preventiva oficiosa es la medida más idónea y proporcional para garantizar la comparecencia de la ex funcionaria en el proceso, en virtud que su defensa ha sido «mentirosa» sobre su domicilio.

Previamente la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que se debían ratificar la prisión preventiva justificada, porque esta medida impide el encubrimiento y la impunidad.