Inicio / Nacional / Para prevenir contagios o rebrotes de Covid-19, la UNAM extiende actividades presenciales hasta enero

Para prevenir contagios o rebrotes de Covid-19, la UNAM extiende actividades presenciales hasta enero

Con el fin de proteger a la comunidad universitaria y prevenir contagios o rebrotes de la Covid-19, la Universidad Nacional Autónoma de México extendió la vigencia de la suspensión las reuniones académicas, de difusión y culturales, hasta el próximo 4 de enero de 2021.

La medida se refiere a la cancelación de actividades presenciales como cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros, e incluye las autorizaciones de realización de viajes para asistir a eventos académicos y recibir intercambios o a profesores e investigadores en estancias con dicho carácter.

El 15 de junio de 2020 se publicó en Gaceta UNAM el acuerdo por el que se suspendieron las actividades referidas.

Sin embargo, su vigencia se amplió debido a que a pesar de las medidas de confinamiento no ha sido posible mitigar los efectos de la pandemia lo que obliga a continuar con ellas y reforzarlas hasta en tanto no se cuente con las condiciones necesarias para un retorno seguro.

El acuerdo, firmado por el rector Enrique Graue Wiechers, entra en vigor este jueves, luego de que fue publicado en la página electrónica de la Gaceta UNAM.

Cabe mencionar que todas las clases presenciales en la Universidad Nacional también se encuentran suspendidas y se imparten en línea hasta que las condiciones sanitarias permitan el regreso paulatino y seguro a las aulas.

A %d blogueros les gusta esto: