sábado, julio 24, 2021

Para no ser detenido, se traga billetes falsos; eran prueba del delito

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Con la finalidad de no ser detenido por elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, un individuo se tragó varios billetes falsos, con los que había pagado un teléfono celular adquirido en la estación Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo-Metro.

“La intención del sujeto, de 31 años, era la de impedir su detención y por ello decidió, en cuestión de segundos, tragarse los billetes con los que había cubierto el costo del equipo de comunicación”, expusieron elementos de la Policía Bancaria e Industrial que acudieron al llamado de auxilio del encargado de un local donde se comercializan esos artículos.

El denunciante expuso que el ahora inculpado le solicitó le mostrara los equipos de telefonía móvil en existencia en uno de los locales instalados al interior de la citada estación y que después de analizarlos optó por uno con valor de varios miles de pesos.

Agregó que con toda calma, una vez que tenía el teléfono en su poder, sacó de sus bolsos del pantalón varios billetes, los que entregó y decidió marcharse. Sin embargo, el despachador, con la experiencia adquirida, detectó de inmediato que la moneda era falsa, por lo que a gritos solicitó la ayuda de los guardias de seguridad, ya que el malandrín estaba a punto de escapar.

En cuestión de segundos los policías detuvieron al “comprador”, a quien el dependiente de la negociación señaló como la persona que le había pagado el equipo con billetes falsos, los que mostró a las autoridades.

En un rápido movimiento, el acusado tomó los billetes y se los tragó, argumentando que era mentira que había pagado con dinero falso y que le sostuvieran los cargos. A solicitud del afectado, los uniformados remitieron al Ministerio Público al “traga dinero” a efecto de que determine su situación legal.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: