Inicio / Nacional / Para irse de ‘súper delegados’ y funcionarios con AMLO, diputados piden licencia

Para irse de ‘súper delegados’ y funcionarios con AMLO, diputados piden licencia

 

Horacio Duarte, se integrará como subsecretario del Trabajo

El Pleno de la Cámara de Diputados conocerá de las solicitudes de licencia de legisladores de distintas bancadas , incluyendo al diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Horacio Duarte, que se integrará al gabinete del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, como Subsecretario del Trabajo.

También solicitarán licencia las diputadas Indira Vizcaíno y Lorena Cuéllar Cisneros; así como los diputados José Jaime Montes Salas, Alberto Esquer Gutiérrez, y Juan Carlos Loera de la Rosa, que asumirán cargos de coordinadores estatales de programas, es decir, de “súper delegados”.

La licencia por tiempo indefinido del diputado Duarte Olivares, se hará efectiva a partir del próximo sábado 1 de diciembre, en cuanto concluya la sesión de Congreso General, en la que se tomará protesta al nuevo presidente de la República.

En el caso de la diputada Lorena Cuéllar, se prevé que asuma el cargo de coordinadora estatal de programas de desarrollo en la siguiente administración en el estado de Tlaxcala.

En tanto, la diputada de MORENA y ex perredista, Indira Vizcaíno, será coordinadora estatal del siguiente Gobierno Federal en Colima.

El diputado Juan Carlos Loera, hará lo propio en el estado de Chihuahua, donde ocupará la coordinación estatal de programas de desarrollo.

El diputado José Jaime Montes coordinará los programas de desarrollo del gobierno de López Obrador en Sinaloa.

Asimismo, el diputado de movimiento ciudadano Alberto Esquer solicitará licencia, para ocupar la Secretaría de Desarrollo Rural del estado de Jalisco.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018