viernes, julio 23, 2021

Para garantizar seguridad ciudadana, se fortalece GN; más de 100 mil elementos

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

A efecto de recobrar complemente la seguridad, tranquilidad y paz social que con justicia demanda y merece la sociedad en su conjunto, la Guardia Nacional incorporará a sus filas, durante el presente año, a más de 21 mil efectivos, quienes, además, participarán en la ejecución de programas sociales del Gobierno Federal entre ellos la seguridad de personal de la Secretaría de Bienestar encargado del pago de pensiones a adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

El comisionado general de la corporación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Federación, general Luis Rodríguez Bucio, hizo del conocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en estos momentos se dispone casi 100 mil elementos para la protección de los gobernados, cifra que aumentará durante 2021.

También, agregó el servidor público, se cuenta con 200 coordinaciones regionales y en materia de reclutamiento se cumplió con la meta de 2019 y 2020 de ingresar a 21 mil 170 y 21 mil 430, respectivamente; en este año se tiene programado un número aproximado de efectivos.

Explicó que el personal de nuevo ingreso recibe adiestramiento para la obtención del Certificado Único Policial, a través del Curso de Formación Inicial GN, para generar un fuerte sentido de servicio a la sociedad e inculcar disciplina, respeto a los derechos humanos y cumplimiento irrestricto a la ley.

Por lo que hace a la construcción de cuarteles, el comandante de la Guardia Nacional destacó que 93 están en construcción y 155 cuarteles ya están terminados, de los cuales 29 han sido inaugurados por el presidente de México.

Rodríguez Bucio, por medio de comunicado emitido por la vocería de la corporación, destacó que en 548 comunidades se brindaron 744 apoyos de seguridad a la Secretaría de Bienestar para el pago de Pensión para Personas Adultos Mayores, Pensión para Personas con Discapacidad, Becas para el Bienestar Benito Juárez y Beca Básica Complementaria.

De igual forma se expuso que en apoyo a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, desde los municipios de Lázaro Cárdenas, Michoacán y Coatzacoalcos, Veracruz se han distribuido fertilizantes al estado de Guerrero, proporcionando escolta y monitoreo a los vehículos que distribuyen fertilizantes.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: