lunes, mayo 10, 2021

Para evitar una bomba dentro de Palacio Nacional, AMLO reforzó con inhibidores de drones en azotea

Los inhibidores de drones utilizados desde la azotea de Palacio Nacional, y que algunos confundieron con francotiradores, fueron para evitar que se tirara una bomba al interior del recinto, reveló Andrés Manuel López Obrador.

Al hablar sobre el muro colocado frente al recinto, indicó que ”lo mismo, se sitúa a un militar con un aparato para evitar drones, pues ¿por qué lo de los drones? porque no se sabe si incendian, si son capaces de eso, los que están detrás. ¿Qué no pueden con un dron tirar una bomba? Si lo que están buscando es la nota, el desprestigio para el Gobierno, para el país”.

“Entonces: ‘Hay francotiradores en el Palacio’ (ríe). No, hay que transparentar todo y hablar con la verdad”.

Indicó que varios han mentido sobre las medidas del gobierno, y señaló al Colectivo Marabunta -que hace trabajo de intervención y pacificador entre manifestantes y policías- como uno de ellos.

“El señor (líder de Marabunta) estaba, del que está tirando la gasolina, no en el mismo momento pero en el mismo sitio, estaba a 20 metros y entonces declara que se están violando los protocolos, veo en las redes de esos colectivos de mujeres que dicen: ya los policías se llevaron a una niña, la van a violar, ahí están los redes ¿Qué es eso? Muy mala fe. Mentir”.

Ante la petición de réplica que pidió la agrupación social ante los señalamientos de López Obrador, éste dijo que deben hacerlo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Similar Posts