Inicio / Justicia / Para evitar ser detenido sujeto disparó contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Para evitar ser detenido sujeto disparó contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

 

Se le encontró en poder de una placa de policía ministerial

Ciudad de México.- Un sujeto que intentó evitar ser detenido disparó contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, aunque al final fue sometido y ahora se le acusa de haber lesionado de un disparo a otro hombre y daños en propiedad ajena.

En un comunicado la dependencia informó que “oficiales adscritos a las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Norte emitieron vía radio el reporte de disparos en el cruce de las calles 45 y Azcapotzalco la Villa, colonia San Bartolo Atepehuacan, lugar al que policías llegaron para controlar la situación”.

Un hombre pidió la intervención de los policías y señaló que había sido víctima de un intento de asalto y que el agresor estaba en un edificio de la calle Jujuy, por lo que los uniformados se dirigieron al lugar, pero fueron recibidos con disparos.

Al final el individuo, de 28 años, fue sometido y se le incautó una pistola calibre 9 milímetros, “tenía una placa de policía ministerial, así como identificaciones de la misma corporación con el nombre del implicado”, detalló la dependencia.

“En el momento de la captura, elementos fueron abordados por dos mujeres de 42 y 60 años, quienes manifestaron que por los disparos realizados por el detenido, un boiler y un tinaco para agua habían resultado con daños, por lo que era su deseo realizar cargos para reclamar las afectaciones”.

También arribó al Ministerio Público un hombre de 41 años, con un impacto de bala en el glúteo, quien reconoció al imputado como su agresor y causante de la lesión, al momento de disparar contra los policías, por lo que fue remitido atendido por paramédicos y enviado al hospital Rubén Leñero.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018