domingo, febrero 28, 2021

Para elaborar drogas de diseño Descubren laboratorio clandestino en GAM

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

En los instantes en que se disponían a producir drogas sintéticas que se presume iban a ser comercializadas en las 16 alcaldía de la Ciudad de México y algunas entidades federativas, mediante operativo conjunto, personal de la Secretaría de Marina Armada de México, Fiscalía General de Justicia y Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país, incursionaron en laboratorio clandestino del crimen organizado ubicado en Gustavo A. Madero, en el que fueron detenidos tres hombres.

“En la diligencia, dos hombres fueron sorprendidos cuando posiblemente elaboraban drogas de diseño y se aseguraron posibles precursores químicos, básculas, un arma de fuego y bolsas con aparente marihuana”, puntualizaron las autoridades, las que cumplimentaron orden de cateo en inmueble que era utilizado como laboratorio clandestino para fabricar drogas. También se aseguró un domicilio aledaño que comparte entrada y a otro hombre junto con una bolsa con posible marihuana.

Expusieron que como resultado de investigaciones de gabinete y campo, en seguimiento a denuncias ciudadanas, fue localizado un inmueble ubicado en calle Norte 84-A, colonia Gertrudis Sánchez Tercera Sección, en el cual posiblemente se elaboraba, almacenaba y comercializaba droga. “Con los datos obtenidos en la investigación y en seguimiento a acciones anteriores, un Juez de Control del Sistema Penitenciario otorgó una orden de cateo, que fue cumplimentada por oficiales de dichas instituciones”.

De acuerdo al parte informativo, en el cateo se encontraron precursores químicos como como manitol y bidones de acetona, papel china, una báscula de precisión, un arma de fuego y una bolsa de plástico transparente con marihuana. De igual forma, se descubrió una entrada que conectaba a un domicilio aledaño, donde se localizó a un hombre, de 28 años, que tenía en su poder una bolsa con marihuana, con pesaje a determinar.

El inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo de las autoridades, mientras que los detenidos, junto con los indicios hallados, previa lectura de sus derechos de ley, fueron trasladados ante el Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, quien determinará su situación legal.   La diligencia fue realizada sin uso de violencia y en todo momento llevada a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial y de respeto a los derechos humanos.

La SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de prevención, investigación y combate de delitos, para detener a los generadores de violencia que dañan a la población de la Ciudad de México.

Similar Posts