jueves, octubre 21, 2021

Para el mes de mayo México planea recibir 106 millones 100 mil vacunas: Cortés Alcalá

México planea recibir un total de 106 millones 100 mil vacunas para el próximo mes de mayo, con lo cual, se cumpliría el objetivo de  inmunizar a toda la población adulta que lo requiera, ya que en el Plan Nacional de Vacunación no se ha contemplado la vacunación de menores de 16 años de edad,  informó Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud.

Al concluir febrero, habrán llegado 3.3 millones de biológicos; para marzo arribarán 23.6 millones; en abril 33.2 millones y en mayo, 46 millones de inmunizaciones.

Además, de las vacunas que se adquieran mediante el mecanismo COVAX, los contratos que  México firmó, los cuales, están sujetos a modificación, dependiendo de la capacidad de producción son: Pfizer-Biontech; AstraZeneca;CanSino; Sputnik V; Instituto Serum de la India y Sinovac.

“Las vacunas solo se pueden aplicar a partir de los 16 o 18 años. No se contemplan a los 128 millones de personas que habitamos en nuestro país.

“Por ejemplo, en mi familia nuclear, la familia que formé, de las cuatro personas que somos, mis dos hijos, solo somos susceptibles de vacunación, mi esposa y yo, porque mis hijos son menores de 16 años y así es lo habitual.

“Entonces, mayores de 16 años, representamos alrededor del 75 por ciento, en realidad requerimos vacuna para esta cantidad de personas”, detalló, el Director General de Promoción de la Salud.

Recordó  que las personas que acudan a vacunarse contra Covid-19, deben llevar su Cartilla Nacional de vacunación para registrar su inmunización, pero si no se cuenta con dicho documento se emitirá un comprobante por parte de la brigada de vacunación.

Al 24 de febrero,-  entre personal de salud, adultos mayores y personal educativo en Campeche-, se han aplicado  un millón 900 mil 784 vacunas contra coronavirus.

475 mil 389 corresponden a segundas dosis, es decir, personal de salud que ya completó su esquema de vacunación.

735 mil 195 son adultos mayores ya inmunizados; 670 mil 737 son personal de salud  y 17 mil 463 maestros de Campeche que recibieron su primera dosis.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: