Inicio / Nacional / Paquete económico de 2019 incluirá partidas para pagar por la cancelación de contratos del NAIM

Paquete económico de 2019 incluirá partidas para pagar por la cancelación de contratos del NAIM

Aseveró que el monto total del costo aún no se tiene claro

El paquete económico de 2019 incluirá partidas para pagar por la cancelación de contratos del Nuevo Aeropuerto, en el caso de que las empresas participantes demanden resarcir el daño, indicó el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

Aseveró que el monto total del costo por la cancelación del proyecto en Texcoco aún no se tiene claro, pero se verá reflejado en el presupuesto del año entrante, que debe ser enviado a la Cámara de Diputados el 15 de diciembre próximo.

Delgado Carrillo enfatizó que se mantiene el diálogo en buenos términos con los contratistas involucrados en la obra de Texcoco, para determinar si se retiran y demandan indemnizaciones y cumplimientos, o bien, optan por participar en el proyecto de Santa Lucía.

“En el caso de que ellos decidan retirarse y solicitar una indemnización, en el Presupuesto de Egresos 2019 vendrán los recursos necesarios para cancelar esos contratos en el caso de que sea necesario, o a partir del acuerdo apegado a la ley que lleguen con el nuevo gobierno de la República. De tal manera que ningún inversionista va a perder dinero”, ofreció.

Insistió en que quienes están relacionados con los bonos emitidos por seis mil millones de dólares para financiar la obra, o las llamadas “fibras”, tienen claro que no perderán rendimientos ni ganancias, ya que los convenios establecidos con ellos así lo marcan, y parte de los recursos involucrados se están generando por el pago de impuestos por el uso de la actual terminal.

“De tal manera que ellos no van a tener ninguna pérdida”, aseveró el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018