Inicio / Dinero / Paquete Económico da certeza ante incertidumbre

Paquete Económico da certeza ante incertidumbre

El Paquete Económico del 2018 brinda certeza y responsabilidad financiera para que México pueda enfrentar la incertidumbre que se vive a nivel mundial por diversas situaciones geopolíticas, y en especial por la relación económica que se tendrá con Estados Unidos, indicó, José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“La economía mexicana está como nunca sujeta a un proceso de incertidumbre que nos viene de fuera y nos da un contexto muy difícil en la definición de cómo habremos integrarnos con la economía norteamericana y esa incertidumbre gravita sobre las decisiones que tomamos y nos obliga a dar muestras de certeza”, expuso al comparecer en el Senado de la República.

Acotó que, frente a esa incertidumbre, el gobierno federal se ha empeñado en mandar señales de certeza, “nuestro mejor instrumento para hacerlo es el Paquete Económico que manda señales de certeza y responsabilidad y ancla un proceso de confianza en México en medio de choque de confianza muy relevantes”.

Mencionó que frente al contexto de incertidumbre que viven la mayoría de los países emergentes, México sí va a crecer. “Ya quisieran países como Brasil o Rusia poder presentar un crecimiento económico como el de México, que acumula 30 trimestres con avances, pese a los choques externos”.

Mencionó que, si bien septiembre es el mes más difícil que ha enfrentado el país en este año ante las afectaciones que dejaron huracanes y los sismos, México ha sabido responder de manera eficiente.

“Estamos respondiendo a la incertidumbre con políticas económicas responsables que generan estabilidad y dan certeza a la inversión”.

El funcionario reconoció que México cuenta con finanzas públicas e instituciones públicas fortalecida que le permiten hacer frente a obstáculos como un entorno externo complicado, volatilidad e incertidumbre por los riegos que generan ciertas situaciones geopolíticas.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: