lunes, junio 21, 2021

Papa Francisco reza por Colombia y Jerusalén tras episodios de violencia

Este domingo, el Papa Francisco dedicó un pensamiento especial al pueblo colombiano que en los últimos día ha sufrido estallidos de violencia y descontento social a causa de la reforma tributaria: «Quiero expresar mi preocupación por las tensiones y los enfrentamientos violentos en Colombia, que han causado muertos y heridos. Hay muchos colombianos aquí en la plaza, recemos por su patria», dijo Francisco.

Tras rezar la oración mariana del Regina Coeli, en el VI Domingo de Pascua, el Papa Francisco pronunció sus habituales saludos a los fieles y peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro.

Por otro lado, el Pontífice manifestó que sigue con especial preocupación los acontecimientos que están teniendo lugar en Jerusalén.

El Pontífice rezó por la paz en Jerusalén así como por las víctimas del atentado en Kabul, Afganistán.

«Rezo para que sea un lugar de encuentro y no de enfrentamientos violentos, un lugar de oración y de paz. Invito a todos a buscar soluciones compartidas para que se respete la identidad multirreligiosa y multicultural de la Ciudad Santa y prevalezca la fraternidad. La violencia sólo genera violencia. Basta de enfrentamientos», pidió el Papa.

Asimismo, el Papa rezó por las víctimas del atentado terrorista que tuvo lugar ayer en Kabul: «Una acción inhumana que golpeó a tantas jovencitas a la salida de la escuela. Recemos por cada uno de ellas y por sus familias. Y que Dios conceda la paz a Afganistán».

Similar Posts