jueves, mayo 6, 2021

Papa Francisco inicia maratón de oración para pedir fin de pandemia

*Papa Francisco lamenta accidente en Israel

El Papa Francisco, inició este sábado treinta días de oración, para invocar el fin de la pandemia en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, con esta finalidad, cada día del mes de mayo, un santuario mariano a lo largo y ancho del planeta, se unirá en oración.

A este maratón de oración mariana, se unirán cuatro santuarios; tres localizados en América Latina y Uno en España: Nuestra Señora de Luján en Argentina (8 de mayo); Nuestra Señora de la Caridad del Cobre en Cuba (20 de mayo); Nuestra Señora de Guadalupe en México (26 de mayo) y Nuestra Señora de Monserrat en España (22 de mayo). Los cristianos de todo el mundo, a través de medios digitales podrán unirse a estos momentos de encuentro eclesial.

El Papa Francisco, antes de comenzar el Rosario, depositó un arreglo floral ante la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro, en la capilla Gregoriana de la Basílica de San Pedro. En el rezo de los misterios gloriosos participan familias completas: niños, jóvenes y adultos elevaron con toda la Iglesia su plegaria por el fin de la pandemia.

Francisco pidió por los gobernantes de las naciones para que trabajen “ayudando a aquellos que carecen de lo necesario para vivir”. Especialmente pidió a la Virgen que toque las conciencias de quienes destinan enormes sumas de dinero para fabricar y consumir armas y que esos fondos sirvan para combatir esta y futuras epidemias.

El Papa Francisco, manifestó su tristeza y expresó su “cercanía a la población de Israel por el accidente que tuvo lugar el pasado viernes, en el Monte Merón, que ha causado la muerte de 45 personas y numerosos heridos”.

Además, el Obispo de Roma aseguró sus oraciones por las víctimas de esta tragedia y por sus familiares. Una de las peores tragedias civiles en Israel, donde al menos 45 personas han muerto, entre ellas algunos menores de edad, y 150 han resultado heridas durante la celebración del Lag Baomer, la festividad judía del fuego, en el Monte Merón, al norte del país, al producirse una avalancha humana poco después de la medianoche del jueves en un lugar en el que se hacinaban más de cien mil personas.

 

 

Similar Posts