lunes, junio 21, 2021

Papa Francisco exhorta a la paz en Tierra Santa

* Condena de inaceptable la muerte de niños

El Papa Francisco, hizo un llamado por la paz entre Israel y Gaza, ante la violencia que se vive estos días en Tierra Santa y exhortó a quienes tienen funciones de «responsabilidad» para que cese el fuego de las armas.

El Papa Francisco también expresó su dolor por los enfrentamientos entre árabes y judíos en ciudades israelíes y califica de «inaceptable» la matanza de niños

Tras el Regina Coeli, el Papa se detuvo en la dramática escalada de violencia en Oriente Medio:

“Sigo con gran preocupación lo que ocurre en Tierra Santa. En estos días, los violentos enfrentamientos armados entre la Franja de Gaza e Israel han tomado el relevo y corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción. Numerosas personas han resultado heridas y muchos inocentes han muerto. Entre ellos hay niños, y esto es terrible e inaceptable. Su muerte es una señal de que la gente no quiere construir el futuro, sino que quiere destruirlo” expresó.

Asimismo, el Pontífice expresó su preocupación también por la escalada de tensiones en las ciudades israelíes.

“Además, el crescendo del odio y la violencia que está envolviendo a varias ciudades de Israel es una grave herida a la fraternidad y a la convivencia pacífica entre los ciudadanos, que será difícil de curar si no hay una apertura inmediata al diálogo” dijo el Pontífice.

“Hago un llamamiento a la calma y, a quienes tienen la responsabilidad de hacerlo, a detener el estruendo de las armas y a recorrer los caminos de la paz, también con la ayuda de la Comunidad Internacional” agregó.

 

Similar Posts