Inicio / Espectáculos / Pantallas, el enemigo del desarrollo cognitivo infantil

Pantallas, el enemigo del desarrollo cognitivo infantil

Científico canadienses aseguran que el abuso del uso de dispositivos digitales como tables y teléfonos afectan el aprendizaje de los niños.

Investigadores de la Universidad de Ottawa llevaron a cabo un estudio en el que se compara el desempeño intelectual de 4.500 niños estadounidenses de entre 8 y 11 años de edad, los cuales fueron sometidos a un régimen denominado como «Movimiento 24 horas», el cuál determina que deben realizar una hora de ejercicio y dos horas de ocio con pantallas durante el día.

«Descubrimos que más de dos horas de tiempo recreativo con pantallas se asocian con un peor desarrollo cognitivo en los niños» aseguran los investigadores en The Lancent Child & Adolescent Health, editorial encargada de publicar los resultados de investigación.

Limitar el tiempo de pantalla recreativo y priorizar las rutinas saludables de sueño en la niñez y adolescencia son algunas de las principales recomendaciones que los investigadores promueven en la publicación. señalando que al utilizar el termino «pantalla» se refieren a todos los dispositivos tecnológicos como televisores, celulares, tablets y consolas de videojuegos.

A juicio del experto español Enrique Echeburúa, de la Universidad del País Vasco, el estudio seguirá evolucionando, ya que «El cerebro de una persona no acaba de madurar fisiológicamente hasta los 20-25 años, de ahí la importancia de no poder sacar conclusiones definitivas sobre la influencia de unas variables concretas en el funcionamiento cognitivo global», aseguró.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: