Inicio / Nacional / Pánico y falta de sana distancia se apodera de capitalinos por el sismo

Pánico y falta de sana distancia se apodera de capitalinos por el sismo

José Francisco Montaño

Tras el fuerte sismo de magnitud 7.5, con epicentro en Oaxaca, que sacudió a la Ciudad de México, no se reportan pérdidas humanas ni daños materiales.

En un recorrido realizado por uno más uno, se pudo constatar en diversas colonias y el Centro Histórico que vecinos y empleados desalojaron sus casas y centros de trabajo, en medio del aislamiento por la pandemia del coronavirus.

En entrevistas, los habitantes de la Roma, Condesa, Doctores, San Rafael, Portales y la Guerrero, dijeron asustados haber sentido un tremendo jaloneo durante 45 segundos.

A las 10:29 horas se activó la alerta sísmica y se aplicaron los protocolos de emergencia y revisión de inmuebles, por parte de Protección Civil de las 16 alcaldías y el Gobierno de la Ciudad de México.

Presas del pánico, la mayoría de las personas sólo alcanzaron a salir de casas y edificios con el tapabocas puesto y su teléfono celular en la mano, sin guardar la sana distancia.

El susto y el recuerdo del sismo de 2017 hicieron salir corriendo hacia las calles a hombres, mujeres, niños y hasta adultos de la tercera edad, que manifestaron su preocupación por una posible réplica.

A %d blogueros les gusta esto: