Inicio / Justicia / ¡Pánico en Ciudad Juárez! “Los Mexicles” desatan violencia; hay 10 muertos y 15 vehículos quemados

¡Pánico en Ciudad Juárez! “Los Mexicles” desatan violencia; hay 10 muertos y 15 vehículos quemados

El grupo delictivo intentó sabotear un operativo penitenciario, lo que dejó 10 personas muertas, seis heridas, cuatro detenidas y la quema de 15 vehículos.

Un operativo en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3,  en Ciudad Juárez Chuihuahua, provocó la furia de “Los Mexicles”,  grupo armado del Cártel de Sinaloa.

La fiscalía del estado confirmó que el grupo delictivo intentó sabotear dispositivo penitenciario, lo que dejó como saldo 10 personas muertas, seis heridas, cuatro detenidas y  la quema de 15 vehículos.

El fiscal Jorge Nava, detalló que ocho de los 10 muertos estarían vinculados con los ataques por el operativo que se realizó la medianoche de ayer miércoles.

Señaló que los delincuentes además quemaron 10 unidades de transporte de pasajeros y 5 autos compactos particulares.

El funcionario precisó que “Los Mexicles”, prendieron fuego a un camión de pasajeros en la calle Tecnológico y Granjero, donde viajaban seis personas, quienes resultaron con quemaduras de primero y segundo grado.

Agregó que debido a los ataques simultáneos en diferentes puntos de Ciudad Juárez ya abrieron una carpeta de investigación por el delito de daños y ataques a la paz pública.

La ola de violencia en Chihuahua ha dejado en tan sólo tres días un saldo de 22 personas asesinadas, siete de ellas murieron calcinadas.