Inicio / Justicia / Pandilla ‘Sureños 13’ del Cártel de Sinaloa llega a Chihuahua

Pandilla ‘Sureños 13’ del Cártel de Sinaloa llega a Chihuahua

Debido a que la pandilla es nueva en la región de Chihuahua autoridades no tienen aún la suficiente información del grupo criminal, el cual habría sido acogido por el Cártel de Sinaloa

Autoridades han reportado la expansión de la pandilla ‘Sureños 13’ quienes operan para el cártel de Sinaloa, en Chihuahua y Ciudad Juárez, se han extendido a jardines de Oriente y Punta Oriente, al sur de la capital, así mismo han llegado a diversas colonias del norte, esto según informó Fiscalía General del Estado de Chihuahua, aunque hasta el momento no se sabe quienes son los integrantes de este grupo criminal.

De acuerdo con la Fiscalía, la pandilla ha mantenido la distribución de droga en las mencionadas regiones, así mismo indicaron que algunos de los criminales han formado parte de actos violentos y fueron detenidos, sin embargo no hay registro del grupo en las corporaciones policiacas de dichas ciudades.

Por su parte la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua indicó que el trabajo de la Unidad Antipandillas está canalizado a los jóvenes para evitar que se integren a estos grupos criminales, sin embargo que en cuanto a los antecedentes de esta pandilla, la Policía Municipal desconoce cómo y dónde operan.

De igual forma la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, indic´lo que tienen conocimiento sobre la presencia de los cárteles La Línea, Sinaloa, Nuevo Cártel de Juárez y la Nueva Empresa, sin embargo la presencia de los Sureños 13 es nueva y no se tiene mayor información al respecto.

Se cree que la pandilla está integrada principalmente por jóvenes, quienes formaban parte de este grupo desde que estaban en Estados Unidos, y que trajeron su modelo de delincuencia y organización a Chihuahua bajo la protección del Cártel de Sinaloa y Gente Nueva.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

De acuerdo con un reporte del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), sobre actividades de pandillas sobresale la amenaza que representa el crecimiento y reubicación a El Paso por parte de miembros de la banda Sureños 13, la cual es originaria de California.

Pandilla ‘Sureños 13’ del Cártel de Sinaloa llega a Chihuahua

De acuerdo con las investigaciones todo parece indicar que el Cártel de Sinaloa, los contactó para que se unieran al grupo criminal y se conviertan en la segunda pandilla más grande en el Paso, Texas.

Redacción unomásuno

unomásunomxoficial@gmail.com

D.R. unomásuno, 201