jueves, mayo 6, 2021

PAN, PRI y PRD presentarán acción de inconstitucionalidad  por “Ley Zaldívar”

El Partido Acción Nacional (PAN), junto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentarán una acción de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la aprobación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que incluyó un artículo transitorio para ampliar dos años el mandato de Arturo Zaldívar al frente del Consejo de la Judicatura Federal, informó el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

Cortés, señaló que la modificación a un transitorio de la ley está fuera de la ley, ya que está muy por debajo de la Constitución ampliar el mandato al presidente del Poder Judicial, cuando la Carta Magna, en el artículo 97, dice que no se puede y sólo dura cuatro años en el cargo y que no hay forma de seguir más.

El líder panista dijo que la coalición Va por México recordará a todos que el país no es una monarquía sino una democracia, y advirtió que es muy peligroso lo que pasa en el país.

“Están concentrando poder de manera indebida, inconstitucional, tienen una mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado, que desde el 97, 1997, ya nadie había tenido, tiene mayoría en Cámaras, para reformas, para aprobaciones, y han abusado de ellas”, resaltó.

Cortés explicó que la Coalición Va por México se ha comprometido a que ningún programa social se va a cancelar, más bien se quieren mejorar y transparentar.

Similar Posts