Inicio / Nacional / PAN presenta denuncia ante la FGR contra AMLO, Alcocer y López-Gatell

PAN presenta denuncia ante la FGR contra AMLO, Alcocer y López-Gatell

El coordinador general jurídico del Partido Acción Nacional (PAN), Raymundo Bolaños Azócar, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; y el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Los acusó de incurrir en  delitos de sabotaje y ejercicio indebido del servicio público, ilícitos que habrían cometido durante su gestión en el manejo de las políticas públicas contra la pandemia de Covid-19, dijo el abogado.

El funcionario del CEN del PAN presentó su denuncia en las oficinas centrales de la FGR, en Insurgentes 20.

En entrevista, comentó que al haberse rebasado la cifra de 70 mil mexicanos fallecidos a consecuencia de la pandemia, es necesario deslindar responsabilidades, y añadió:  “En un ámbito en que se quiere enjuiciar a ex presidentes, el buen juez por su casa empieza”.

Entre las supuestas omisiones, denunció la falta de realización de pruebas del Covid, la “terquedad de aferrarse a un modelo centinela que no trae certeza ni seguridad en la cantidad de contagios y muertos y la falta de lineamientos administrativos que obliguen a los ciudadanos, que orienten a los ciudadanos a la necesidad del uso de cubrebocas”.

 

A %d blogueros les gusta esto: