Inicio / Nacional / PAN podría quedarse con un candidato único para su dirigencia nacional

PAN podría quedarse con un candidato único para su dirigencia nacional

 

No se ampliará el plazo para entrega de firmas como solicitaron tres candidatos a la dirigencia

La Comisión Nacional Organizadora de la Elección para renovar la dirigencia del PAN no ampliará el plazo para recibir las 28 mil 33 firmas de militantes de quienes aspiren a la candidatura y vencerá este sábado 29 de septiembre.

Con esta decisión el PAN podría quedarse con un candidato único para su dirigencia nacional, se trata de Marko Cortés, quien ya cuenta con el total de firmas, mientras que sus tres competidores, Manuel Gómez Morín Martínez, José Luis Espinosa y Ernesto Ruffo no han tenido éxito en la recolección.

Tras la sesión, la presidenta de la Conecen del PAN, Cecilia Romero, dijo que ampliar el plazo de recolección de firmas podría generar dudas legales sobre la convocatoria.

“La decisión que tomamos como comisión fue retirar la propuesta que hicimos, es decir, no habrá ampliación de plazo para la recolección de firmas en parte porque se debe respetar en sus términos la convocatoria emitida por la comisión el pasado mes de septiembre, hasta ahí está la situación y estamos esperando que el día de mañana que es el último día para el registro de candidatos en su caso recibir alguna solicitud”.

La ampliación del plazo de firmas fue solicitado por tres aspirantes, pero el representante de Marko Cortés rechazó esta propuesta al considerar que podían caer en alguna ilegalidad por no respetar los tiempos que marca la convocatoria.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: