jueves, junio 17, 2021

PAN denuncia Enrique Garay por fraude de casi 5 mdp, candidato de Morena por Huixquilucan

Enrique Garay,  candidato de Morena por Huixquilucan, es acusado por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, de defraudar al gobierno de Zacatecas y a una consultora por un monto cerca a los 5 millones de pesos.

“Desde el año 2017, el candidato de Morena al Gobierno de Huixquilucan, recibió dinero público; sin embargo, no ha podido explicar el destino de los recursos”, publicó en redes sociales el PAN, quienes realizarán las denuncias correspondientes.

El Partido Acción Nacional pedirá que Garay explique dónde quedó dicho recurso que el INADEM le dio. Habrían sido 2.4 millones de pesos que le entregó el gobierno federal a través del INADEM, 1.2 millones el Gobierno de Zacatecas y el resto una empresa cervecera, lo que da una suma de 4.8 millones de pesos.

El morenista, tiene una deuda con una consultoría, hecho por el cual fue demandado y enfrenta una querella por fraude desde el 2017.

Luis Manuel Montoya Tiscareño, arquitecto y una de las presuntas víctimas del fraude, señaló que Enrique Garay llegó en repetidas ocasiones a la agresión verbal. Explicó que los 4.8 millones de pesos que fueron entregados por el gobierno federal y estatal “se los regalaron prácticamente”.

En 2017, miembros del despacho de consultoría Crece Zacatecas acusaron al ex comentarista deportivo de no pagar un millón de pesos por los servicios profesionales prestados.

Incluso, realizaron un plantón en el restaurante de Garay, “La Victoria de Villa” en ese momento.

Similar Posts