Inicio / Nacional / PAN demanda una investigación «transparente y ejemplar» en el caso de Emilio Lozoya

PAN demanda una investigación «transparente y ejemplar» en el caso de Emilio Lozoya

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado demandó una investigación “transparente y ejemplar”, y castigar si existen actos de corrupción en el caso Odebrecht porque no hay espacio para la politización.

Luego de que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, presentó este martes una denuncia de hechos sobre supuestos sobornos, Mauricio Kuri, coordinador del Grupo Paramentario de Acción Nacional, dijo que las declaraciones del ex funcionario deben probarse porque provienen de un presunto delincuente y está obligado a aportar las pruebas que acrediten sus afirmaciones, las cuáles se extienden a dos sexenios atrás.

“Los hechos referidos ameritan la aplicación, ejemplar, firme e imparcial de la ley, no hay espacio para la politización de la justicia y, por eso demandamos una investigación transparente y profesional. Los hechos de corrupción deben castigarse, pero antes deben de probarse”, señaló.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Kuri dijo que es imprescindible para los mexicanos conocer la situación legal de Lozoya, pues sus actos de corrupción confesos ameritan prisión preventiva y ser castigados, entre otros, la adquisición ilegal de la empresa “Agronitrogenados”.

Por lo que, afirmó que perdonar a Lozoya sería tan grave como no investigar lo que denunció.

Si puedes #QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: