Inicio / Mundo / Países petroleros se beneficiarán del acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia

Países petroleros se beneficiarán del acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia

Con el anuncio de Donald Trump, el precio del petróleo mexicano repuntó un 51.27 por ciento.

Alejandro Amerena, miembro asociado de Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI), indicó que los países petroleros se beneficiarán del acuerdo de recorte de producción entre Arabia Saudita y Rusia.

En el caso de México, la pelea entre ambos países acrecentaba la crisis en la que se encontraba Petróleos Mexicanos (Pemex), indicó el experto. Por ello indicó que nuestro país tiene mejores herramientas para tomar decisiones en la industria energética.

México cuenta con importantes herramientas para ayudar a diversificar y tomar mejores decisiones la industria energética frente esta vulnerabilidad económica por la situación de la pandemia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que intervino entre Rusia y Arabia Saudita para lograr un acuerdo que llevará a un drástico recorte de suministros de petróleo, lo cual estabilizará el mercado impactado por el coronavirus.

Este anunció impulsó al barril al alza, pues este jueves el Brent subió hasta un 47 por ciento; mientras el WTI, crudo marcador para el petróleo ecuatoriano, se levantó en 17 por ciento. En tanto, El precio del petróleo mexicano repuntó 5.44 dólares es decir un 51.27 por ciento.

El experto dijo que todavía falta que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros que no son parte pero que también producen crudo le den el visto bueno a este acuerdo.

Es una buena noticia que hay que tomar con cautela, porque todavía falta el acuerdo de la OPEP formal y de los países no de la OPEP que participan en un mecanismo de diálogo desde 2016, donde acuerdan reducciones de producción. Falta que definan y formalicen la reducción por país.