Notimomento
Inicio / Nacional / Pagó a empresa sin proceso de licitación: César Duarte

Pagó a empresa sin proceso de licitación: César Duarte

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, presuntamente ordenó el pago de 120 millones de pesos a la empresa Kepler Soluciones Integrales SC, sin realizar un proceso de licitación.

De acuerdo con un testigo de la Fiscalía General estatal, el desvío de recursos del erario público lo realizaron familiares y el círculo cercano a Duarte, mismo que le entregaron el dinero al ex mandatario.

Las personas que participaron en el desvío se encuentran el ex director general de administración, Gerardo Villegas y el diputado federal, Antonio Enrique Tarín García, detenido recientemente en la Ciudad de México.

El testigo mencionó que ambos ex funcionarios documentaban con diversas empresas la facturación por varios servicios para que ante el SAT  “aparecieran de manera correcta”.

Dentro de las empresas que participaron en estos desvíos, presuntamente se encuentra la empresa Kepler Soluciones Integrales SC, quien recibió un pago de 120 millones de pesos, el cual fue operado por Gerardo Villegas, Enrique Tarín y el ex coordinador administrativo de servicios, Ever Aguilar, quienes gestionaron el desvío de dinero por órdenes de Duarte.

Además el testigo informó que el ex titular de la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua, José Manuel Esparza, también colaboró en los desvíos.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: