Inicio / Mundo / Pagará Hong-Kong a personas que den positivo a Covid-19

Pagará Hong-Kong a personas que den positivo a Covid-19

De acuerdo con la secretaria de Sanidad, Sophia Chan, la nueva medida busca frenar el aumento de contagios que se ha dado en las últimas semanas en la región

El gobierno de Hong Kong entregará 5 mil dólares hongkoneses (alrededor de 13 mil pesos) a cualquier habitante que dé positivo a COVID-19, para incentivar a la población a que se realicen pruebas para detectar la enfermedad.

Hong Kong ha confirmado un total de 5.561 casos, incluidas 108 muertes.

Las personas que se sometan a las pruebas de ácido nucleico (NAT, por sus siglas en inglés), y salgan positivo a COVID-19 serán acreedoras a esta suma, informaron las autoridades sanitarias locales.

Según medios nacionales, el sábado, Hong Kong reportó 43 nuevos casos de coronavirus, incluidas 13 infecciones locales imposibles de rastrear.

De acuerdo con la secretaria de Sanidad, Sophia Chan, la nueva medida busca frenar el aumento de contagios que se ha dado en las últimas semanas en la región administrada por China, que se ubica al sudeste del país.

“Teniendo en consideración que algunas personas están preocupadas por su sustento tras realizarse las pruebas y dar positivo, el gobierno proveerá de un subsidio de 5 mil dólares hongkoneses a todos aquellos residentes que den positivo en los test”, indicó la secretaría de Sanidad en un comunicado.

Además, el gobierno de Hong Kong abrirá cinco nuevos centros para poder realizar más pruebas, los cuales se suman a los cuatro que ya están en funcionamiento en la actualidad.

Autoridades también exigirán a colectivos que trabajan cerca del público, como taxistas y empleados de residencias, que se hagan la prueba de forma obligatoria.

A %d blogueros les gusta esto: